QUE ES LA HIDROGRAFÍA

La impresión de imágenes sobre un objeto utilizando el agua como medio transportador, se denomina hydroimpresion.

Es uno de los procesos industriales mas utilizados hoy en día para cualquier tipo de terminación o decoración en infinidad de objetos; ya que sus combinaciones en dibujos, colores e imitaciones de diferentes materiales parece infinito. 

Sobre maderas fácilmente trabajables y de bajo coste, se puede hydroimprimir un film imitando a una madera de altísima calidad o de las denominadas maderas exóticas (raiz de nogal, raiz de tuya, etc); con lo que obtendremos un resultado de madera espectacular por un coste mucho menor al que tendría en el caso de ser la madera a la que imitamos. 

Esto ya se utiliza desde hace tiempo en los muebles denominados contrachapados; que teniendo un interior de baja calidad (conglomerado de viruta, carton prensado, madera de baja calidad, etc) lleva en la cara vista una fina capa añadida de la madera que queremos tener en realidad.

La hydroimpresión por tanto, es un paso mas a la imitación de cualquier terminación deseada, aplicable a cualquier objeto. Aquí podremos decir categóricamente aquello de: “ no es oro todo lo que reluce”.

En armas de fuego, existen diferentes tendencias. A principio de los 90, ya habían fabricantes de armas de renombre a nivel mundial, que utilizaban este sistema para que culatas y guardamanos de baja calidad en su materia prima, pareciesen magnificas piezas obtenidas de una madera excepcional.

Sin embargo; y derivado del mercado americano como origen, tanto en su uso militar como civil, se aplican a las armas que se pretenden camuflar a fin de dificultar la visión de las mismas por animales a los que se les pretende dar caza o a enemigos de guerra en conflictos armados.

La hydroimpresión en armas es una buena manera de personalizarla a nuestro gusto y camuflarla o lustrarla conforme las necesidades o preferencias de cada cazador o tirador; ya que algunos pretenden que el arma no se detecte facilmente (Cazadores) y otros que destaquen sobre las demás (Tiradores).

 Es impresionante ver un arma de tiro con terminación de fibra de carbono en el cañón y las letras de la marca del arma en plata al final del mismo.

Recuerde: las armas de fuego no se pueden enviar por paquetería sin guía de circulación expedida por la Guardia Civil.